Descripción::
Bien, lo primero que debes hacer después de haber comprado un dominio propio es ir a tu cuenta de donde compraste tu dominio. Entra a tu panel de control, selecciona el dominio que vas a configurar y busca el link para configurar los DNS (los nombres del menú pueden variar de empresa a empresa, puede decir, 'Total DNS Control And MX Records', 'DNS configuration', 'Edit DNS settings', 'Configuración de dominio', etc.)

Ahora selecciona CNAME (alias) y en Host escribe 'www' sin las comillas, y en dirección escribe ghs.google.com

Configuración de dominioEs posible que los nombres de las opciones sean distintas, si compraste tu dominio en GoDaddy, DNS Park, Yahoo!SmallBusiness, u otros, puedes ver la configuración aquí. Si tuvieras algún problema con tu dominio ponte en contacto con el soporte técnico de la empresa y ellos incluso te configuran el dominio.

En el caso de .co.cc entra a la configuración de tu dominio, selecciona la segunda opción, Zone Records, en Host escribes tu dirección, por ejemplo, www.tu-dominio.co.cc
Luego eliges CNAME y en Value escribes ghs.google.com
Guardas los cambios y listo.

Configuración de dominio

Después de haber configurado el registro DNS ve a tu cuenta de Blogger y entra en Configuración > Publicación > Cambiar por dominio personalizado.

Configuración de dominio
Ahora en la parte de la derecha hay que dar click en Cambiar a opciones avanzadas.

Configuración de dominio
Ahí escribe el nombre de tu dominio, por ejemplo www.tu-dominio.com y guardas los cambios.
Eso es todo, es importante que sepas que los cambios pueden tardar unas 48 horas, a veces sólo un par de horas, si al querer entrar a tu página te aparece un error 404 entonces lo hiciste bien, sólo hay que sentarse a esperar un poco.

1 comentarios:

  1. Es muy interesante.

    Una pregunta: Eso funcionaria tambien para un dominio propio que no fuera en blogger??

    ResponderEliminar

 
Top